Casa de España - House of Spain DNA Project - Goals

Queremos informarles que encontrarán varios miembros en otros proyectos con muchos años de experiencia en la búsqueda de la genealogía tradicional que también comparten antepasados Españoles. El ADN sirve y ayudará confirmar esa documentación o aclarar enlaces que por alguna razón u ótra ha sido una puerta cerrada.
Alto grado de precisión A medida que la base de datos crezca en los proyectos de apellidos hispanos, crecerá también el número de conexiones entre los miembros de éste proyecto y ellos. Se ha podido comprobar que el ADN es autoritativo y que aunque el apellido paterno varíe, el ADN que sólo los varones reciben de su padre (cromosoma Y) continúa siendo el mismo durante cientos de años. Esta es la razón por la cual se pueden establecer conexiones entre varones que son descendientes de los mismos antepasados lejanos aunque vivan en diferentes países.
Favor de llenar las casillas bajo "Setup Preferences" en su página personal con la información de su antepasado/a español/a para poder localizarlos en el map de España. Ud. o un pariente debe de haberse hecho la prueba de ADN y tener los resultados de la secuencia de esa línea. Gracias.
Please fill out the entry boxes on your personal FTDNA under "Setup Preferences" with the information of the Spanish ancestor or ancestress for whom you have tested their DNA so that we can place him or her on the map of Spain. Please, if you do not have paper documentation or the source of origin of your ancestor IN Spain, do not join the group. Those of us from Spain's former colonies and territories surely have that ancestry. However, the purpose of this project is to bring together and compare the DNA sequences of those who are actually natives of Spain or are from a spanish speaking country and have found that you are a direct descendant of a Spaniard ancestor in either the paternal or maternal line. When you do, you will be most welcome. If you join and do not have documentation, I will not be able to place you on the ancestor map. Thank You.
Determinar Al analizar la parte del ADN que no recombina, se puede establecer si dos personas están emparentadas por lado paterno o materno. Al darle el resultado de su prueba se le incluye una gráfica en la cual se explica lo que el resultado significa ya que las pruebas de ADN no tienen el propósito de reemplazar a un genealogísta profesional sino darle pistas a seguir en su investigación.
Aunque los especialistas en genética creen que el ADN en el cromosoma Y viene últimamente de un solo individuo, la importancia de las pruebas de FTDNA es la capacidad de contribuir para descubrir el ancestro común mas reciente (MRCA por sus siglas en inglés) de dos personas al comparar los resultados de sus pruebas.
Así mismo, utilizando mtADN (ADN mitocondrial, es decir, de la línea materna materna) podemos concluir si determinada mujer tiene relación con otras personas por el lado materno de su abuela materna (ya que todos los hijos, varones y hembras, heredan el ADN mitocondrial de su madre). Esta información puede presentarse de tal forma que muestre el grado de desviación de la norma industrial aceptada empleando una secuencia de referencia (la llamada Cambridge Reference Sequence). Igualmente se puede identificar lo que la comunidad científica llama el haplogrupo -es decir, el linaje ancestral al cual cada uno pertenece).
De hecho, ofreciéndole un servicio privado y confidencial, se comparará su muestra con la de otros individuos buscando "parientes" en la base de datos de apellidos.
Nuevo Visite la CASA de España DNA website

Member